Difunden el cronograma de actividades por la Semana de la Memoria

El gobierno de la Provincia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, difundió el cronograma de actividades que se llevará a cabo en conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1976 que inició con la dictadura miliar.
La Semana de la Memoria contará con diversas actividades como: una muestra fotográfica; la presentación de un libro; la inauguración de un mural y la visita del cine-móvil en distintos barrios neuquinos.
Según el cronograma presentado por la subsecretaría dependiente del ministerio de Ciudadanía, las actividades comenzarán el lunes 21 con la muestra fotográfica “Empoderando la Memoria. 40 años del último Golpe Militar”. Se llevará a cabo en la Sala Alicia Fernández Rego, a partir de las 19.30.
En tanto el martes 22 a las 18, se presentará el libro del Sindicato de Prensa de Neuquén “Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Rio Negro”. El lugar será el Centro Cultural “Gobernador Ángel Edelman” en calle 5 esquina 3 del barrio Gregorio Álvarez.
Para el miércoles 23 está previsto el acto oficial de la obra de puesta en valor del “Señalamiento de La Escuelita” (Ex Centro Clandestino de detención y tortura). El evento se llevará a cabo a las 18, en ruta 22 y calle Chacho, frente al Batallón de Ingenieros.
Del mismo modo el jueves 24, a las 11, se realizará la inauguración del mural conmemorativo “Memoria Colectiva. 40 años del Golpe Cívico Militar”. El lugar será la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, en Avenida Argentina 1500 de la ciudad de Neuquén.
El cine-móvil se presentará en distintos barrios: el lunes 21 estará en la sociedad vecinal Hibepa; el martes 22 en la sociedad vecinal de San Lorenzo Norte; y el miércoles 23 en el colegio Santa Teresa de Jesús, del barrio Sapere.