Difunden beca para realizar posgrados en Estados Unidos

Se trata de la beca Hubert H. Humphrey, que tiene una duración de un año académico y está dirigida a profesionales de diversas áreas que trabajan en temas de interés público.

La Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que hasta el 31 de julio hay tiempo para postularse a las becas Hubert H. Humphrey, que ofrecen la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos y están dirigidas a profesionales argentinos que trabajan en temas de interés público.

El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional. Los beneficios que ofrece esta beca, cuya duración es un año académico (10 meses), son: matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud y pasaje de ida y vuelta.

Los aspirantes pueden ser profesionales de áreas como desarrollo agrícola y rural, periodismo y comunicación, desarrollo económico, finanzas y sistema bancario, políticas de prevención de VIH-Sida, administración de recursos humanos, derechos humanos, recursos naturales, medio ambiente y cambio climático.

También, políticas y administración de la Salud Pública, desarrollo de tecnología, planeamiento regional y urbano, administración de la educación superior, prevención y tratamiento del abuso de drogas, políticas para el tratamiento del tráfico de personas, desarrollo de políticas y administración de la tecnología.

Para postularse a esta beca es preciso ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria, tener título universitario y un mínimo de cinco años de experiencia en el área en la cual se presenta, además de contar con destacados antecedentes profesionales, capacidad de liderazgo y entre 35 y 45 años de edad.

Si al cierre de la convocatoria no poseen certificado para acreditar el nivel de inglés se puede entregar la solicitud sin dicha constancia, porque la Comisión Fulbright informará posteriormente si deberá rendir un examen de diagnóstico. Los candidatos que resulten nominados para la beca Humphrey recibirán un voucher para rendir el TOEFL oficial (IBT).

Quienes deseen obtener más información respecto de esta y otras convocatorias de desarrollo profesional vigentes, pueden escribir a la casilla becas_copade@neuquen.gov.ar o comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495200, interno 1912, o bien ingresar a la siguiente dirección: http://fulbright.edu.ar/becas/para-estudiantes-universitarios/beca-hubert-h-humphrey/