Para este próximo fin de semana está previsto un concierto homenaje, un curso para aprender a estudiar, la novena presentación del ciclo Primavera Cultural y un concierto de Monoleón Trío Fusión.

La Escuela Superior de Música de Neuquén continúa realizando los fines de semana una serie de actividades, para las cuales invita a toda la comunidad con entrada libre y gratuita. Para este próximo fin de semana está previsto un concierto homenaje, un curso para aprender a estudiar, la novena presentación del ciclo Primavera Cultural y un concierto de Monoleón Trío Fusión.

El programa involucra para este viernes a partir de las 21, un concierto homenaje a Carlos Guastavino en las instalaciones de dicha escuela y al cumplirse 100 años de su nacimiento. Su obra, al igual que la de Mozart o Schubert, desbordó el ámbito de la música académica. Sus canciones más difundidas son: “Se equivocó la paloma”, “La rosa y el sauce” y “Pueblito de mi pueblo”.

La interpretación estará a cargo de los jóvenes estudiantes de canto de General Roca y de la ESMN Alfonsina Magariño, Ayliñ Cariman, Claudia Gómez, Irene Ríos, Lautaro Chaparro, Marina Blanco, Marcelo Piñeiro, Nery Sola y Roberto Castillo, junto con los pianistas Susana Bastida, Alan Britaev y Mauro Moya.

El sábado se realizará el curso denominado “La línea del tiempo” de 10 a 12. Estará a cargo de la profesora Patricia Werchowsky. El objetivo es ayudar a desarrollar una metodología de estudio para ayudar a los alumnos en los exámenes finales. Es de carácter gratuito.

Por otra parte, el domingo a las 20 se realizará el noveno concierto del ciclo Primavera Cultural. Tendrá lugar en el auditorio de la ESMN donde se presentará el grupo de rock sinfónico Elessär.

A esa misma hora pero en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Santa Cruz y Mitre, se presentará Monoleón Trío Fusión. El grupo, compuesto por Gerardo Mono León en guitarra, Raúl Becerra en bajo y Lisandro Parada en percusión, interpretará temas de su autoría.

Los interesados pueden obtener mayor información en esmn_extension@yahoo.com.ar.