Difunden acciones de la subsecretaría de Tierras

Difunden acciones de la subsecretaría de Tierras

abril 11, 2011

Se dieron a conocer hoy algunas de las diligencias que se realizan para satisfacer necesidades sociales y garantizar el cumplimiento de la ley.

El titular de la subsecretaría de Tierras, Eduardo Ferraresso, remarcó este lunes, 11 de abril, la política adoptada por el ejecutivo provincial acerca de la necesidad de garantizar transparencia en las gestiones, y señaló algunas de las acciones que se realizan para cumplir con las leyes vigentes.

Entre las tareas más importantes que se desarrollan estos días, el subsecretario dijo que “se están mensurando más de 600 mil hectáreas de tierras con la finalidad de regularizar la situación de los crianceros en el interior de la provincia”; y comentó que “las tierras se deben administrar con claridad y criterio para aquellos que realmente la necesiten”. Además, aseguró que próximamente finalizarán las gestiones para los concursos por lotes sociales en Villa Traful, para que puedan adquirir tierras tanto residentes como inversores.

Por otro lado, Ferraresso dijo que “se encuentran avanzadas las gestiones con la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) por el otorgamiento de lotes para 200 plateas”; e indicó que “en estos momentos, con el tema de las tomas de terrenos en Neuquén, nosotros estamos trabajando fuertemente con los sindicatos para que puedan acceder a las tierras para construir casas. Se está avanzando con la Uocra, con el sindicato de taxistas, y con la entrega de un lote para que se construya la sede de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Neuquén (Aten).

El subsecretario también se refirió a un emprendimiento en Picún Leufú difundido a través de distintos medios de comunicación y que no contaba con los requisitos formales para su ejecución: “hemos dado las instrucciones para que el proyecto no avance hasta que se aclare la parte legal del expediente. Anteriormente se le había concedido un permiso para la producción de pasto, pero el proyecto cambió con el transcurso del tiempo y el expediente terminó en la caducidad”.

Finalmente, dijo que “se está trabajando para encontrar una solución que satisfaga a la gente de Picún Leufú, a los inversores interesados en que se realice el emprendimiento, y a la provincia, que debe hacer cumplir la ley”; y agregó que “la tierra es un bien público, y debemos cuidarla como tal”.