Difunden a Neuquén en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires

Difunden a Neuquén en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires

octubre 7, 2009

Se trata de las jornadas “Neuquén va a tu Escuela”, impulsadas por la Casa del Neuquén, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nº 162 del Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

La Casa de la Provincia del Neuquén, en concordancia con su política de difusión, inició las jornadas de visitas denominadas Neuquén va a tu Escuela, dirigidas a alumnos de escuelas de nivel primario de los cuartos y séptimos grados, tanto de la provincia de Buenos Aires como de la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

Estas jornadas comenzaron a desarrollarse en 2007 y están a cargo de personal de los departamentos de Cultura, Centro de Documentación y Turismo de este organismo provincial, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete. Consisten en una presentación integral de la Provincia, con exposiciones sobre aspectos geográficos, históricos, culturales y turísticos de todo el territorio.

Hasta la fecha se visitaron -en septiembre- varios establecimientos del partido de La Matanza, -escuelas primarias 162 y 141-; en tanto que está previsto para octubre una jornada de difusión en el Instituto Juan Bautista Alberdi de Isidro Casanova.