Difunden a Caviahue-Copahue como destino turístico de excelencia

Termas, aventura, gastronomía y relax son algunas de las propuestas que ofrece el destino en esta temporada de verano.

Desde la subsecretaría de Turismo difundieron a Caviahue-Copahue como destino turístico de excelencia. Termas, actividades de aventura, gastronomía y relax son algunas de las propuestas que ofrece el destino en esta temporada de verano.

Caviahue-Copahue se presenta como escenario para la aventura, recorrer caminos inhóspitos y descubrir lugares nuevos, mientras que Copahue resulta una opción para la relajación y disfrutar de aguas termales.

Dentro de los principales atractivos de Caviahue se encuentra el volcán Copahue (2953 metros) a 7 kilómetros del centro de la localidad; playas del lago Caviahue, cascadas a 1,5 kilómetros y Salto del Agrio a 18 kilómetros, Laguna Hualcupén a 12 kilómetros, Puente de Piedra, y los cerros Pirámide y Negro. Estos puntos turísticos se suman a las actividades que ofrecen guías y agencias de turismo locales que permiten la práctica de diversas actividades como la pesca deportiva, trekking, montañismo, canotaje, escalada y rappel, mountain bike y 4×4.

Uno de los circuitos más clásicos es el ascenso en busca de la laguna Escondida, donde se puede contemplar una amplia vista panorámica de la villa además de disfrutar de esta belleza natural. Otras de las opciones para realizar caminando o en bicicleta es hacia la Cascada Escondida. Se trata de un hilo de agua que cae desde 15 metros y se desgrana entre las rocas corriendo por el valle.

Por otra parte, a 18 kilómetros de Caviahue, se encuentran las termas de Copahue que son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la organización Mundial de la Salud. La temporada se puede disfrutar hasta los primeros días del mes de mayo.

Copahue reúne en un sólo lugar las mejores aguas termales de la Argentina, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica. Aquí se pueden realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.

Asimismo, el Centro Termal Copahue brinda respuestas a un sin fin de problemáticas de la salud y ofrece programas preventivos, de relax y hasta de cosmética que aprovechan las propiedades de la naturaleza local.

Se encuentran desde saunas naturales hasta fuentes donde el agua tiene la temperatura perfecta para el mate, la “Laguna de los Callos”, la “Laguna Verde” -por su color, que se debe a la riqueza de las algas-, y la “Laguna del Chancho”, cuyas aguas de un gris opaco están compuestas de un barro volcánico de excelentes propiedades.

Aguas y fangos ricos en minerales y un equipo médico de excelencia, conjugan programas personalizados que hacen de este recurso natural una solución valiosa para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias y digestivas, como por ejemplo psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatias, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras

Los programas termales tienen una duración aproximada de una semana y consisten en placenteros baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes, donde la temperatura y los minerales, en especial el azufre, proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias.

Durante la temporada de termas, Copahue cuenta con un servicio Bus Termal que llega directo y sin escalas desde Neuquén a Copahue. Cuenta con tres salidas semanales (lunes, miércoles y sábados) desde la Terminal de ómnibus de Neuquén.

También, estos centros turísticos ofrecen distintas actividades culturales y deportivas como la “Prueba Atlética Lago Caviahue” que se realiza el 16 de enero y el “2do Desafío a nado del Lago Caviahue” previsto para el 23 del mismo mes.

Por otra parte, en febrero se lleva a cabo “Copahue Medita” donde los visitantes pueden disfrutar de una variada gama de actividades relacionadas con las terapias holísticas como relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de Reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales. A esta propuesta se suma la “Semana Termal”, que se llevará a cabo en abril.

En cuanto a gastronomía, se realizará la 4ª edición de la “Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina” el 27 y 28 de febrero, logrando reunir a todos los cerveceros artesanales de la provincia del Neuquén en dos jornadas para compartir experiencias y disfrutar de la música.

Por último, al cierre de la temporada estival, el destino se prepara para celebrar la Fiesta del Telar en Cajón Chico y luego la Fiesta Provincial del Piñón.