[►] Diez nuevas cuadras de asfalto para la ciudad de Neuquén

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó esta mañana al intendente Mariano Gaido en la inauguración de diez nuevas cuadras de asfalto en el barrio Gran Neuquén Norte, en la zona de la calle Poliansky y la intersección con la calle 1º de mayo de la ciudad de Neuquén.

La obra de pavimentación incluyó los trabajos de cordón cuneta, desagües pluviales y redes de agua potable y cloacas. En ese sector de la capital se están ejecutando más de 100 nuevas cuadras de asfalto, que consolidan el corredor vial oeste-este al pie de la barda.

El gobernador y el intendente estuvieron acompañados por el secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola; y por el presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Claudio Jería.

“Estamos acompañando, como venimos trabajando siempre, para generar el progreso y el desarrollo con equidad territorial en cada punto y cada barrio de la ciudad de Neuquén”, dijo Gutiérrez y destacó cómo “avanza el asfalto de norte a sur y de este a oeste de la ciudad de Neuquén, donde era necesario seguir empalmando el circuito interno en cada barrio, las calles alternativas con las troncales, generando la posibilidad de que se desestrese el tránsito”.

Agregó que “no es solamente el asfalto, para eso hay que planificar para llegar con la acometida del desarrollo y la infraestructura de todos los servicios, agua cloacas, desagües, la última gota del vaso es el asfalto, así que hay mucha inversión abajo. Se está pensando en las futuras generaciones”.

El gobernador aseguró que esto es posible en la ciudad y en la provincia del Neuquén “porque el sector público y privado no confrontan, y generan este progreso y desarrollo”. “Hay economías que suben y economías que bajan, la provincia del Neuquén progresa y se desarrolla, con lo cual quienes vinieron a la provincia del Neuquén y vino la pandemia no se quisieron ir. Por eso nosotros tenemos que darle respuesta a la gente, generando cada día más trabajo, y eso estamos haciendo con este plan histórico de inversión pública y privada”, finalizó.

Por su parte el intendente Gaido dijo que la obra fue un compromiso asumido con el barrio y con el presidente de la comisión vecinal, en un programa que contempla el asfalto de cien cuadras de la zona. “Es todo este cuadrante que no es solamente asfalto, sino también el desarrollo del parque lineal del Oeste del cual inauguramos ya 200 metros y estamos llevando adelante la senda peatonal, bicisendas, cestos de basura y luminarias”.

Explicó que lo que está haciendo desde la municipalidad “es diagramar los cuadrantes con los corredores viales y, en este caso, el boulevard nos permite una conectividad muy rápida y buena circulación del tránsito”, y aseguró que esto “significa más oportunidades para los vecinos de tener los mismos derechos que tiene cada sector de la ciudad, a través del plan capital que es el más importante de la ciudad con obras en todos los sectores”.