Diez ideas-proyectos neuquinas de software se postulan a un subsidio nacional

Las iniciativas están orientadas al desarrollo de nuevos productos servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información para dar origen a nuevas empresas del sector. Se presentaron en la convocatoria “Becas Jóvenes Profesionales TIC´s 2014 C1”.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) recibió en Neuquén diez ideas-proyectos pertenecientes a estudiantes avanzados de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) que se postulan a las “Becas Jóvenes Profesionales TIC´s 2013 C1”.

Esta convocatoria pública fue impulsada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) y cerró el lunes pasado. El paso siguiente es evaluarlas y, en caso de superar esa instancia, los postulantes accederían a un aporte no reembolsable de 80 mil pesos cada uno.

Mediante este llamado se intenta motivar a jóvenes profesionales del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) a finalizar sus estudios de grado. Para ello, las ideas-proyectos podían ser presentadas -tanto en Neuquén como en la sede central de la Agencia en Buenos Aires- y orientarse al desarrollo de nuevos productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información con un alto grado de innovación y que sirva como base para la creación de nuevas empresas en el sector TIC´s.

La convocatoria cerró el 2 de junio. A partir de esa fecha quienes resulten beneficiarios contarán con un plazo máximo de 18 meses para finalizar sus estudios universitarios.

Las ideas-proyectos fueron presentadas por alumnos regulares de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Computación y de Ingeniería Electrónica de la UNCo, que cuentan con un avance mayor al 80 por ciento en la currícula.

Según el calendario del Fonsoft se prevé un nuevo lanzamiento de esta convocatoria en agosto. A tal fin, todos los interesados podrán comunicarse con el área de ciencia y tecnología del Copade, de lunes a viernes de 8 a 15, al (0299) 4495661 interno 1916 o a pcarrera@neuquen.gov.ar.