Dictaron un nuevo taller de Teletrabajo

Dictaron un nuevo taller de Teletrabajo

diciembre 2, 2011

Fue el tercero de una serie de capacitaciones a cargo del personal técnico de la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo. Además, se anticipó que el próximo miércoles 7 se realizará el cuarto y último taller del año en la biblioteca Homero Manzi, en el barrio Belgrano de esta ciudad.

Este jueves 1º de diciembre se realizó el tercer taller de Teletrabajo, que tuvo como principal orador al actual asesor de la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo y referente de esta modalidad laboral en Neuquén, Juan Linares.

Durante la capacitación se compartió una videoconferencia con el profesor de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) José Luis Imain, quien destacó “la importancia de generar una red social donde los organismos formen y compartan alternativas de motivación y trabajo”.

Además de “generar proyectos de empleo que permitan articular a distancia herramientas desde la educación, respetando la cultura del trabajo, el medio ambiente, e insertarse en la sociedad de las nuevas tecnologías de la comunicación e información”, dijo.

Linares aseguró que el teletrabajo se convirtió en una valiosa herramienta para aquellas personas que no pueden insertarse en el mercado laboral tradicional. “La nueva modalidad laboral permite la inclusión social-laboral a personas vulnerables; personas mayores que están fuera del campo laboral, madres con niños pequeños, jóvenes y personas con discapacidad”, indicó.

El taller contó con la asistencia de casi un centenar de interesados en el uso y aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), quienes se mostraron expectantes frente a la implementación en la provincia de esta nueva metodología que permite trabajar desde la casa o en un ámbito alejado del empleador.

Al finalizar, Juan Linares anticipó que se realizará un nuevo taller sobre el uso y aplicación de las TIC el próximo miércoles 7 de diciembre, de 9 a 12. La capacitación se realizará en la biblioteca Homero Manzi, ubicada en Winter 930 del barrio Belgrano de esta capital. La participación será abierta y gratuita.

En esa oportunidad, está prevista la realización de una videoconferencia a cargo de Sonia Boiarov, que es directora académica de CEDTEL –Centro de educación en teletrabajo (www.cedtel.com.ar); presidenta de la Comisión TIC de USUARIA; fundadora del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y directora de los cursos de teletrabajo para América Latina y el Caribe de Unesco 2002-2005.

También fue organizadora del primer y segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo (CIT), y actualmente es responsable de la organización del evento académico.