Dictaron taller sobre normas legales en recursos humanos

El segundo taller sobre Implementación de Normas Legales estuvo destinado a responsables de las áreas de Despacho de los diferentes organismos dependientes del Poder Ejecutivo.

Se dictó el segundo taller sobre Implementación de Normas Legales en el nuevo Sistema de Gestión Integral de Recursos Humanos, destinado a responsables de las áreas de Despacho de los diferentes organismos dependientes del Poder Ejecutivo.

El nuevo Sistema de Gestión Integral de Recursos Humanos, que será operativo el año entrante, funciona sobre Interfaz Web a fin de evitar que el sistema imponga requerimientos de hardware y software en el puesto de trabajo para su funcionamiento.

Este sistema no sólo se ajusta a los requerimientos de la administración pública en la actualidad, sino que además administra toda la historia laboral de cada empleado público desde su primer ingreso hasta su egreso con todo lo que ello implica. Esto es posible dada la integrabilidad e interrelación entre los distintos módulos que contiene el sistema: Administración de Personas, Planta Funcional, Ausentismo, Salud Ocupacional, Normas Legales, Seguridad e Higiene, Remuneraciones, Evaluación y Disciplina, entre otros.

En relación con el taller sobre la implementación de normas legales, el sistema prevé la carga de la norma legal a través de un módulo que permite incorporarlas de manera que se visualice en su totalidad. La responsabilidad de la carga corresponde a la dirección de Leyes y Decretos, área considerada fuente auténtica de las normativas emitidas por los poderes Ejecutivo y Legislativo. Las resoluciones ministeriales y disposiciones serán cargadas por las distintas áreas de Despacho de los ministerios correspondientes.