Dictaron taller para el área de mujer de los municipios de la provincia

Dictaron taller para el área de mujer de los municipios de la provincia

marzo 9, 2010

Se realizó como parte de las actividades de conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como parte de las actividades realizadas con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, se dictó una capacitación sobre los derechos de las mujeres. Los destinatarios fueron los integrantes de las áreas de mujer de municipios de la provincia; participaron integrantes de las comunidades de Aluminé, Junín de los Andes, Villa el Chocón y miembros de una ONG de Rincón de los Sauces.

El objetivo principal de esta actividad que impulsa el Consejo Provincial de las Mujeres es visibilizar las esferas en las cuales el trabajo femenino es desvalorizado, invisibilizado y voluntario. Además, se planteó la necesidad de elaborar estrategias de cambio para revertir la desigualdad de oportunidades que ocurre entre los dos géneros y el acompañamiento que puede brindarse desde el organismo provincial a las comunidades.

La exposición estuvo a cargo de Elizabeth Soto y María Luján Guzmán, integrantes del Consejo Provincial de las Mujeres, quienes comenzaron con un recorrido histórico a partir de la instauración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. La capacitación estuvo planteada a partir de la proyección de un power point, en el que se mostraron conceptos básicos de género y luego los relacionados con el ámbito laboral.

Como cierre, la presidenta del Consejo, Graciela Cardone, agradeció la participación y convoco a los presentes a seguir trabajando mancomunadamente.