Dictaron taller de Prevención de violencia de género para el sector turístico

El ministerio de Turismo desarrolló un taller de “Prevención de las violencias contra las mujeres y diversidades”, dirigido al sector turístico del norte neuquino. Fue coordinado desde el área de Género y Diversidad, recientemente creada dentro de la estructura, en conjunto con la dirección general del Norte Neuquino, y el Centro de Atención a la Víctima (CAV), sede Neuquén Capital, perteneciente al ministerio de Gobierno y Educación de la provincia del Neuquén.

La capacitación se realizó  el 12 de abril pasado, de manera virtual, y contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Germán Bakker. Estuvo a cargo de Luciano Delvas y  Florencia Cid, ambos del equipo técnico del CAV.

Del taller participaron 25 personas de diferentes localidades como Andacollo, Buta Ranquil, Tricao Malal, Chos Malal, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco.

Cabe destacar que dicha acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable 2030 y el Plan de Turismo de la Provincia Lineamientos 2022-2023; y tiene como objetivo ofrecer herramientas que promuevan la prevención de las violencias por motivos de género en el sector turístico, tanto público como privado, concientizando, asesorando e informando sobre los procesos legales y de acceso a la justicia, a fin de generar y promover espacios libres de violencia.

Desde la dirección de Género y Diversidad del ministerio de Turismo se prevé continuar con los talleres en otras localidades turísticas de la provincia,  con el objetivo de sensibilizar sobre temáticas de género y diversidad, a todos los actores que forman parte de la actividad turística provincial.