Dictaron taller de prevención de adicciones para estudiantes de Enfermería

Con la participación de un centenar de estudiantes de la carrera de Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se llevó adelante el primer Taller de Prevención de Adicciones organizado por la subsecretaría de Juventud de la provincia. La actividad forma parte del proyecto “Cuidándonos”.

El taller estuvo a cargo del área de capacitación de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay expresó que “con Cuidándonos buscamos generar dispositivos que faciliten buenos hábitos y buenas relaciones en nuestras juventudes”.

“Queremos poner en valor que el equipo humano que lo está llevando adelante está integrado por jóvenes que vienen capacitándose en diferentes temáticas relacionadas con nuestra etapa generacional, gracias a la colaboración de las distintas áreas de gobierno y la Universidad Nacional del Comahue”, dijo Garay.

Durante este primer encuentro se abordaron los mitos y las creencias en torno al fenómeno de los consumos y adicciones, a la vez que se presentó un modelo de abordaje integral que permite comprender sus causas para construir una estrategia y los roles preventivos.

El taller continuará con dos encuentros, destinados a obtener herramientas para una escucha activa y contenedora; y uno más donde se trabajará en un protocolo de intervención y orientación.

Garay destacó que “creemos en las alianzas y en nuestra capacidad de multiplicar los temas que nos atraviesan. Cuando el gobernador Omar Gutiérrez dice que somos el presente, significa también que somos las y los jóvenes construyendo con la participación los espacios propios de desarrollo de nuestra ciudadanía”.