Dictaron taller de Economía Social en el Desarrollo Territorial

Dictaron taller de Economía Social en el Desarrollo Territorial

noviembre 5, 2009

El dictado se realizó en Las Lajas, y estuvo a cargo de Mercedes Caracciolo Basco. Participaron cuarenta y cinco personas de diferentes localidades de la provincia.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, informó que culminó ayer en Las Lajas el taller de “Economía Social en el Desarrollo Territorial”, dictado por la socióloga Mercedes Caracciolo Basco.
Según se evaluó desde el organismo provincial, la iniciativa “cumplió con los objetivos de responder a la necesidad de obtener mayores herramientas para abordar la economía social”. Se trabajó en el análisis de las realidades locales, metodología de gestión de emprendimientos y problemáticas que pueden suscitar estas iniciativas.

Mercedes Caracciolo Basco es consultora de la subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se especializa en emprendimientos y microcréditos. Además, es consultora del Institutito de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y docente en Economía Solidaria con perspectiva de género de la maestría en Economía Solidaria y Desarrollo Asociativo de la Universidad Nacional de San Martín.

Del taller participaron funcionarios, técnicos, productores, emprendedores, integrantes de organizaciones no gubernamentales y promotores de bancos populares, provenientes de Neuquén, Plottier, Zapala, Las Coloradas, Aluminé, Loncopué y Chos Malal.

El encuentro fue organizado por la unidad de Programas de Extensión de la Legislatura provincial, el Consejo Provincial de las Mujeres, la Fundación Otras Voces y Atreuco.