Dictaron taller de deshidratado en frutas y verduras

Como parte de las capacitaciones que brinda el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), se realizó hoy un taller de deshidratado de frutas y verduras en la Huerta Protegida Terapéutica del centro de salud Sarmiento de Centenario. Durante la jornada -abierta y gratuita- se compartieron técnicas de deshidratado en secador solar y se desarrollaron prácticas para acondicionar hortalizas y frutas de la huerta con la finalidad de deshidratarlos posteriormente.

Desde la entidad que depende del ministerio de Producción e Industria capacitaron a más de 15 personas interesadas en conocer las técnicas de secado de frutas y verduras para conserva.

La actividad se dio en marco de las distintas capacitaciones que el Proda realiza en la provincia, tales como los talleres CUER (Cultivos Urbanos en Espacios Reducidos), destinados a vecinos y vecinas que no tienen accesos a grandes superficies de tierras cultivables, y que tienen como finalidad producir alimentos orgánicos en terrazas, balcones, patios y macetas.

El Proda se caracteriza por su fuerte compromiso social con capacitaciones a lo largo y ancho de la provincia, buscando generar conciencia de que la agricultura urbana no sólo es fácil de lograr, sino que está al alcance de cada persona, en cualquier lugar.