Dictaron jornada de sensibilización para docentes sobre violencia institucional

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, desarrolló una jornada de información y sensibilización sobre violencia institucional, en el colegio Pablo VI.

El taller estuvo destinado a los y las docentes del establecimiento educativo, y contó con la participación de más de 20 personas. El objetivo fue brindar herramientas para que puedan abordar la temática con las y los alumnos, así como también poder actuar o ayudar frente a una situación de violencia institucional.

Durante el encuentro, se desarrolló una charla-debate en la cual los participantes pudieron aportar sus conocimientos previos, sus vivencias y puntos de vista sobre esta problemática.

De esta manera, se abordó a la violencia institucional desde diferentes temáticas y grupos sociales que se ven afectados, como las fuerzas de seguridad, salud mental, relación médico-paciente, violencia obstétrica, maternidad, acoso laboral, adultos mayores, personas con discapacidad, colectivo LGBT, personas migrantes, entre otros.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli expresó que “fue una excelente jornada de trabajo y muy importante con el cuerpo docente de la escuela. Aprovechamos la jornada institucional para poder abordar estos temas y que ellos puedan tener más herramientas para pensar el concepto de violencia institucional, no solamente desde el espacio áulico, sino también desde los otros lugares y formas en los que se da esta problemática”.

Además, resaltó que “vamos a seguir trabajando este tema, capacitando a cuerpos docentes y a otros integrantes del Estado, para que el enfoque de derechos humanos efectivamente atraviese al conjunto de nuestro Estado provincial”.