Dictaron en San Patricio del Chañar una capacitación en resolución de conflictos

Organizado por la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, el 27 y el 28 de septiembre se dictó el taller “Resolución de Conflictos y Negociación. Optimización de Habilidades” a 20 agentes municipales de San Patricio del Chañar.

La capacitación se realizó en la Cámara de Comercio de la localidad y la modalidad utilizada fue la de taller teórico práctico, con ejercicios de negociación, comunicación y resolución de conflictos grupales.

Entre los contenidos trabajados se destacaron La teoría del conflicto; características del conflicto interpersonal; el conflicto como proceso; tipos de conflictos; actitudes frente al conflicto; verdad versus percepción; modelo Iceberg y proceso de toma de decisiones en el conflicto; niveles de información; el posicionamiento y el análisis de intereses y el proceso de transformación de la realidad en el proceso de negociación.

Además, se trabajó sobre aspectos vinculados a los tipos de negociadores; el buen negociador; criterios para una buena negociación; PNL aplicada a la negociación y mapa y representaciones mentales en la negociación.