Dictaron en Plottier un Taller de Atención al Visitante para el sector hotelero

El ministerio de Turismo de la provincia, en coordinación con la municipalidad de Plottier, dictó un taller de Atención a Visitantes destinado a integrantes del sector hotelero de esa localidad, que contó con la participación de 22 personas que trabajan en la prestación de servicios de alojamiento y que desean mejorar la calidad de la atención a clientes y turistas.

La actividad estuvo a cargo de Andrea del Pilar Vauthay, perteneciente a la dirección de Capacitación Turística del ministerio de Turismo. Contó con una parte teórica y otra práctica de intercambio de opiniones y experiencias, en la que se realizaron actividades que facilitan la identificación de soluciones ante situaciones complejas.

El taller buscó brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos para mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, y también garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a los visitantes de la provincia. Se hizo especial hincapié en la atención a visitantes y clientes y en la calidad de la comunicación tanto presencial como online.

Esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo Provincial con horizonte 2030, que establece entre sus principales acciones la implementación de cursos de capacitación y formación turística con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y actividades turísticas de la provincia.