Dictaron el primer taller de Teletrabajo en Neuquén

Dictaron el primer taller de Teletrabajo en Neuquén

noviembre 18, 2011

Organizado por la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, tuvo como principal objetivo brindar información sobre el uso y aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, base de ésta nueva manera de organizar y realizar tareas a distancia.

Con la realización del primer taller de introducción, el Teletrabajo se presentó ayer jueves en la provincia de Neuquén. La actividad, organizada por la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, se desarrolló en el centro comunitario “Vida Abundante” de esta capital y contó con la participación de casi medio centenar de interesados. En el cierre se realizó una videoconferencia a cargo de Sonia Boiarov, referente de esta metodología en el país.

La capacitación tuvo como principal objetivo brindar información sobre el uso y aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), base de esta nueva manera de organizar y realizar tareas a distancia, que día a día suma mayor cantidad de adeptos a nivel nacional e internacional.

La mayor expectativa estuvo centrada en la charla que brindó, desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, Sonia Boiarov, que es magister de la Universidad de Buenos Aires (UBA), presidenta de la Comisión TIC, y fundadora del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Durante su exposición, la profesional ofreció detalles del sistema laboral que posibilita a personas mayores, desocupadas, estudiantes y discapacitadas acceder a un trabajo, cumpliendo las mismas funciones desde su casa o en otro lugar alejado del empleador.

Boiarov destacó además la participación de la provincia en el congreso Telework 2010, conformando la Red de Teletrabajo en Argentina junto con las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tierra del Fuego. El próximo taller –libre y gratuito- se realizará el miércoles 23 de 9 a 12 en la Biblioteca Homero Manzi, ubicada en Winter 930 de esta ciudad.