Dictaron curso para empleados de hoteles

Dictaron curso para empleados de hoteles

junio 19, 2009

El taller estuvo destinado a trabajadores de Neuquén y Aluminé y forma parte de un convenio de colaboración turística suscripto entre el gobierno y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. La capacitación abordó las temáticas de servicio de piso y mucamas, duró tres días y fue gratuita.

La subsecretaría de Turismo junto con la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén dictaron en Neuquén y Aluminé un curso sobre Servicio de Pisos y Mucamas. La capacitación tuvo una duración de tres días y fue gratuita para los participantes.

Se trata de uno de los talleres acordados mediante un convenio de colaboración turística suscripto en diciembre pasado por el gobierno y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), con el objeto de implementar programas especiales de desarrollo turístico y técnico a fin de mejorar la calidad y la competitividad del sector turístico en Neuquén.

El curso en Neuquén se desarrolló entre el 8 y el 10 de este mes; mientras que en Aluminé fue también en junio, del 11 al 13. La filial Neuquén de la Fehgra -a través de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén- coordina acciones de logística, difusión y convocatoria de los cursos y trabaja en conjunto con la cartera de turismo provincial.

El curso fue de carácter gratuito y lo dictó personal del equipo de capacitadores de Fehgra; se orientó especialmente a todos los empleados de hoteles, hosterías y cabañas, con la meta de brindar métodos de trabajo profesionales que conduzcan a un manejo eficaz y eficiente de los procedimientos operativos del sector y a la calidad de atención al cliente.

Se destacó la importante presencia de público participante en ambas sedes. El impartido en Neuquén capital se caracterizó por una mayoritaria asistencia del personal de distintos establecimientos de alojamiento -32 en total-. Por su parte, en la localidad de Aluminé, participaron 46 personas entre personal de establecimientos y alumnos del CPEM 14, que posee orientación curricular de Turismo.

En esta última localidad, el taller fue auspiciado por la municipalidad con la inestimable colaboración de su dirección de Turismo y Producción y la desinteresada colaboración de prestadores de servicios turísticos, como la hostería Aluminé, la parrilla Aonikenk y el hotel La Aldea.