Dictaron curso para acompañantes domiciliarios

Dictaron curso para acompañantes domiciliarios

septiembre 28, 2011

Fue este miércoles en el salón Azul del ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia del titular de la cartera, Alfredo Rodríguez. Participaron más de 70 personas que atienden a adultos mayores del interior.

El ministerio de Desarrollo Social dictó este miércoles el primer taller para acompañantes domiciliarios de adultos mayores, con la finalidad de evaluar los procesos administrativos y de admisión. Se realizó en el salón Azul del organismo y participaron más de 70 acompañantes domiciliarios de adultos mayores del interior.

Estuvieron presentes el titular de la cartera provincial, Alfredo Rodríguez; la subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano; la directora provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, Dora Okstein; el coordinador técnico administrativo del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Cesar Coria; la directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur; y la directora de Acompañamiento para Adultos Mayores, Alma Steding, quien junto al equipo de profesionales del área expusieron los aspectos técnicos a los concurrentes.

Al inicio de la actividad, el ministro Rodríguez comentó que “este tipo de encuentros demuestra que el ministerio de Desarrollo Social está abocado a cambiar su perfil y a pensar en el verdadero valor que tiene la familia en el contexto de la provincia “. Por su parte, Encarnación Lozano enfatizó el rol del organismo al asegurar que “el trabajo que se hace con los mayores en el interior de la provincia pretende tenderle una mano a quien realmente necesita de la presencia del Estado”.

Blanca Llanquitur agradeció la participación de los acompañantes domiciliarios y destacó la denodada labor que realizan con los abuelos que, por diversas razones, no tienen quien los cuide.

El programa de acompañamiento domiciliario para adultos mayores fue puesto en vigencia hace 14 años, con la finalidad de dar asistencia a la población mayor del territorio neuquino.