Dictaron charla informativa sobre el Programa de Mercado de Capitales

El viernes se realizó una charla informativa sobre el programa integral de Mercado de Capitales, que comenzará a dictarse en la ciudad de Neuquén el 6 de abril, y en la que participaron aproximadamente 50 profesionales vinculados al rubro. Esta capacitación organizada por el ministerio de Producción e Industria a través del Centro PyME-Adeneu, será dictada en siete módulos y estará a cargo de profesionales del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Se destinará, a su vez, a técnicos pertenecientes a entidades financieras y asesores de empresas en el desarrollo de inversiones.

El objetivo será que los destinatarios tengan potencial para asesorar a las pymes en inversiones y opciones de financiamiento. En este marco, el docente del IAED, Emiliano Bedini, explicó que los profesionales que cursen “van a generar habilidades de interpretación de cada uno de los componentes que se abordarán durante el programa”, además de tener capacidad de “análisis de una cartera de inversiones y ahorros” adecuadas para las pymes.

Esta iniciativa tendrá el objetivo de desarrollar capacidades locales acerca del funcionamiento y de la estructura general del mercado de capitales y de los distintos instrumentos de inversión disponibles como bonos, acciones, futuros, opciones y cheques de pago diferido. Se buscará también que los profesionales generen competencias para armar portfolios para los distintos tipos de clientes y poder determinar el perfil de riesgo, entre otros aspectos.

Para más información, los interesados pueden contactarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico achiofalo@cpymeadeneu.com.ar, o bien al 448-5553.

Sobre el IAEF

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas es una asociación profesional sin fines de lucro, integrada por ejecutivos, directores y gerentes de empresas e instituciones provenientes de las áreas de Finanzas, Administración, Planeamiento, Control de Gestión, Tesorería, Contaduría y Compras.

Fundado en 1967, el Instituto es hoy un centro de investigación para la información, networking y capacitación de ejecutivos en todas las disciplinas del management moderno.