Dictaron capacitaciones de fortalecimiento institucional en Aluminé

El ministerio de Salud y Desarrollo Social llevó a cabo un encuentro del Programa de fortalecimiento institucional a las áreas sociales locales y demás dependencias del gobierno municipal en Aluminé.

El programa se realizó en dos jornadas, desarrolladas la semana pasada con la participación de agentes públicos del hospital local, del municipio y de la Unidad de Gestión Social local.

En forma paralela se desarrolló un taller de gerenciamiento público para mandos medios locales, en la cual participaron concejales de la localidad como así también los secretarios, subsecretarios y directores generales del Ejecutivo municipal, sumado a las conducciones del hospital y de la Unidad de Gestión Social local.

Mediante estos instrumentos formativos, la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Públicas ofrece herramientas que permiten el mejoramiento técnico-institucional interno de las dependencias descentralizadas.

Gabriel Álamo, intendente de Aluminé, agradeció “el acompañamiento del ministerio de Salud y Desarrollo Social y al gobierno provincial por brindarle la posibilidad de contar con estas herramientas técnicas de calidad institucional, tanto para los agentes locales como también para nuestros funcionarios”.

Yamila Hermosilla, directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas, comentó que “este tipo de capacitaciones se dicta en distintas áreas y órbitas gubernamentales, tanto en las dependientes del ministerio de Salud y Desarrollo Social como en municipios de la provincia, siempre con abordajes metodológicos de carácter técnico en cuanto a la fiscalización, el diseño, la aplicabilidad de proyectos y programas públicos de característica social”.

Entre los temas abordados se destacan la instrumentación de mecanismos vinculados al gerenciamiento público local; y optimización de las labores y mecanismos de control interno-operativo, entre otros. También se presentan temáticas relacionadas con emprendimientos y articulación de instituciones locales, comercialización y proyectos nacionales abordados por parte de la dirección de Economía Social, dependiente de la cartera.

La disertación técnica de la capacitación estuvo a cargo del director de Gestión Técnica e Información Social, Marcos Olivera.

La directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas,  realizó una recorrida por el hospital y visitó emprendimientos productivos locales. Además mantuvo reuniones con entidades mapuche con el fin de potenciar y articular a través de la dirección provincial emprendimientos productivos desde el área de Economía Social.