Dictaron capacitación sobre seguridad en el trabajo

La actividad se realizó el miércoles en Zapala, como parte del programa de Motivación hacia una Conducta Segura. Estuvo destinada a agentes de la dirección provincial de Vialidad.

La dirección de Salud Ocupacional, dependiente de la secretaría de Gestión Pública, dictó el miércoles pasado en Zapala la capacitación “Psicoprevención de Riesgos Aplicada a la Seguridad en el Trabajo” como parte del programa de “Motivación hacia una Conducta Segura”, destinado a agentes de la dirección provincial de Vialidad.

La capacitación contó con la participación de 22 agentes del área de Vialidad provincial y estuvo a cargo de la psicóloga Fabrina Gatti, y la bioingeniera e ingeniera en Seguridad e Higiene Mara Barigelli.

El curso tiene como objetivos disminuir los accidentes laborales sobre la base del fortalecimiento de la actitud individual y grupal; generar conciencia en seguridad laboral a través de la motivación actitudinal con el fin de evitar situaciones de riesgos; y detectar conductas riesgosas que puedan producir accidentes tanto para el que las ejecuta como para sus compañeros y seres queridos.

A través de diversas técnicas, se busca sensibilizar sobre la prevención de accidentes laborales valorizando los aspectos más importantes de la vida de cada individuo, (trabajo, familia, salud) en beneficio propio, de su familia y de la organización laboral en la que presta servicio, entendiendo que su mejoramiento personal demandará una dosis de voluntad y de sacrificio.