El objetivo del taller fue brindar un servicio de elaboración de alta calidad nutricional y presentación de productos regionales a los turistas que recorren la zona norte.

El ministerio de Turismo informó que emprendedores gastronómicos y de la secretaría de Turismo del municipio de Huinganco fueron capacitados esta semana en cocina gourmet y mini pastelería.

Este tipo de capacitaciones son organizadas y financiadas por el ministerio. En este caso, fueron dictadas por personal de las hosterías de Varvarco-Invernada Vieja, Las Ovejas y Huinganco.

El objetivo del curso fue ampliar los conocimientos, técnicas de elaboración y presentación de cocina gourmet; además de brindar un servicio de elaboración de alta calidad nutricional y presentación de productos regionales a los turistas que recorren la zona norte.

La actividad contó, además, con el aporte de la empresa de promoción turística NeuquenTur y consistió en clases prácticas de elaboración de hamburguesa de chivo, trucha con escama de papas y salsa de hongos, bife de chivo grillado con cebolla y papa, entre otros.

Sobre panadería se elaboró budín de miel, brownies, panes saborizados y otros.

La jornada finalizó con la presentación de los productos y degustación de los platos elaborados.