La actividad estuvo destinada al personal en contacto con el visitante y a toda la comunidad con el objetivo de brindar herramientas de atención y asistencia a los turistas que arriban al destino.

Con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla y el intendente de Zapala, Carlos Koopmann se dictó el pasado lunes en la localidad de Zapala el curso de atención al visitante y comunidades anfitrionas. El objetivo de las capacitaciones es fortalecer en aspectos vinculados a la información y herramientas al sector público, privado y comunidad en general.

La capacitación estuvo destinada tanto al personal en contacto con el visitante, como a la comunidad en general, con el objetivo de brindar herramientas de atención y asistencia a los turistas que arriban al destino.

Esta actividad es el resultado del trabajo conjunto entre el municipio de Zapala y el ministerio de Turismo. El dictado de la capacitación estuvo a cargo de la directora general de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin y la directora de Capacitación Turística, Natalia Ibáñez Saint Paul, pertenecientes a la dirección provincial de Desarrollo Turístico de la subsecretaría de Turismo.

Participaron de la actividad un total de 30 personas vinculadas al sector privado: prestadores de alojamiento, de agroturismo, de servicios gastronómicos y productos artesanales, entre otros. Además, participaron del sector público diferentes actores del municipio de Zapala vinculados directamente en la atención al turista/recreacionista entre ellos personal de la oficina de informes turísticos, camping municipal y otras áreas del municipio.

El encuentro tuvo una parte teórica y otra práctica, en la que los asistentes pudieron intercambiar opiniones, conocer e interiorizarse más sobre las diferentes actividades y servicios que ofrece la localidad.

El objetivo del taller es brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de la localidad en materia turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, poniendo énfasis en los protocolos y medidas sanitarias de higiene y seguridad, que garanticen experiencias de viaje confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la provincia de Neuquén.

Esta acción se enmarca en el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, el cual resignifica y propone la implementación de estrategias y acciones propuestas tanto en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, como en el Plan Quinquenal 2023, estableciendo entre sus principales acciones la implementación de cursos de capacitación y formación turística, un taller de “Atención al visitante” y un taller denominado “Anfitrión turístico”.