Dictarán un seminario de gestión cultural

Dictarán un seminario de gestión cultural

marzo 11, 2008

La actividad organizada por la subsecretaría de Cultura de la provincia, tiene como objetivo generar un ámbito de exploración y reflexión sobre el espacio cultural contemporáneo.
El lunes 17 de marzose dictará un seminario de gestión cultural, organizado por la subsecretaría de Cultura de la provincia. El mismo tendrá lugar en la Casa de la Juventud de la ciudad de Zapala, sita en Roca 564 de esa localidad.

El seminario se desarrollará en dos horarios: a las 9 y a las 15. Tiene como objetivo generar un ámbito de exploración y reflexión sobreel espacio cultural contemporáneo; además de las relaciones entre cultura, identidad y territorio; la distinción y articulación entre el campo de la cultura integral (forma de vida) y el campo de la gestión cultural.

Con este objetivo se propicia dialogar acerca de las principales necesidades y aspiraciones que tienen los participantes con el propósito de convertirlas en estrategias culturales viables, ofrecer herramientas que faciliten el diseño y ejecución de proyectos culturales concretos, y brindar la posibilidad del intercambio de experiencias entre los talleristas en función de abrir los modelos culturales y artísticos en juego.

En la jornada se tratarán diversos temas desde el punto de vista teórico y práctico, que incluyen: El campo de la lectura; La diversidad cultural; El mundo en gestión-La gestión cultural; y lo que implica un Proyecto cultural. Las actividades concluyen con una reflexión general y síntesis de los principales conceptos desplegados.

Por mayor información, los interesados deben comunicarse con la directora general de Cultura, Beatriz Santana, o el director de Administración de Cultura, José Jelvres, al teléfono (02942) 422910de la ciudad de Zapala.