Dictarán un programa integral sobre mercado de capitales en Neuquén

Por primera vez en la región, se dictará el Programa Integral en Mercado de Capitales, destinado principalmente a profesionales pertenecientes a entidades financieras y a quienes asesoran a las empresas en el desarrollo de inversiones.

El 9 de marzo se realizará la charla informativa en el auditorio de Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. El programa es arancelado, con cupos limitado y se desarrollará desde el 6 de abril hasta el 30 de junio.

El programa de formación es organizado por el ministerio de Producción e Industria a través de Centro PyME-Adeneu. El dictado de los 7 módulos estará a cargo de profesionales del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

Esta iniciativa tiene el objetivo de desarrollar capacidades locales acerca del funcionamiento y de la estructura general del mercado de capitales, y de los distintos instrumentos de inversión disponibles como bonos, acciones, futuros, opciones y cheques de pago diferido. Se busca también que los profesionales generen competencias para armar portfolios para los distintos tipos de clientes y poder determinar el perfil de riesgo, entre otros aspectos.

El programa está dirigido a todas aquellas personas que se desempeñan en entidades financieras, compañías de seguros y quienes tengan la responsabilidad de asesorar sobre inversiones, así como a cualquier particular interesado.

Para más información, los interesados pueden contactarse con Centro PyME-Adeneu al correo electrónico achiofalo@cpymeadeneu.com.ar, o bien al 448-5553.

Impulso al Mercado de Capitales

Desde Centro PyME-Adeneu se realizaron diversas acciones en Neuquén con el objetivo de acercar a las empresas locales las herramientas que brinda el mercado de capitales, una alternativa complementaria al financiamiento privado y público.

A mediados del año pasado se brindó una charla informativa en la que participaron más de 70 empresarios. En este proceso de difusión también se trabajó en conjunto con estudios contables de la región.

En 2017 Neuquén se transformó en la primera sede de Patagonia en la que es posible rendir el examen de idóneo en mercado de capitales, gracias a un convenio suscrito entre Centro PyME-Adeneu y la Comisión Nacional de Valores. De esta manera, se busca estimular la formación de recursos humanos locales.