Dictarán un curso-taller gratuito sobre la “Historia de la Patagonia” en Zapala

En el ámbito del programa Multiplicar Cultura, el Ministerio de las Culturas organiza el curso-taller de capacitación “Historia de la Patagonia”, que se desarrollará el 19 y 20 de mayo en la Secretaría de Cultura de Zapala.

El evento está destinado al público en general y, en particular, a los referentes culturales de las diferentes localidades de la provincia del Neuquén, así como también docentes y trabajadores de la administración pública.

El objetivo del seminario es aproximar al público a la Historia de la Patagonia con la intención de ampliar los conocimientos sobre el pasado de nuestra región, generando disparadores de investigación que despierten nuevos intereses para que cada participante pueda profundizar a partir de los contenidos su propia búsqueda en relación a la historia de su localidad.

Se abordarán las especificidades de cada ciudad con la finalidad de reforzar tanto los vínculos de pertenencia como la participación de la ciudadanía, trabajando los contenidos en forma presencial.

El seminario consta de dos encuentros, que se dividen en tres bloques:

–  19 de mayo de 16 a 20 horas

–  20 de mayo de 8 a 12 y de 13 a 16 horas

La actividad es libre y gratuita y requiere inscripción previa al mail: historiaculturaldelneuquen@gmail.com