Dictarán talleres en Zapala y Centenario sobre consumos problemáticos   

En Zapala y Centenario, se llevarán adelante esta semana talleres de capacitación denominados “Cuidados en Juego”, los cuales están destinados a docentes, asesores pedagógicos, directivos y preceptores. La actividad se realizará el miércoles y el jueves y forma parte del programa de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos de Sustancias de la dirección provincial de Contenidos Transversales del ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, señaló que la iniciativa “apunta a conceptualizar y reflexionar en forma colectiva sobre la problemática de las adicciones y el consumo problemático de sustancias, con el fin de construir estrategias contextualizadas de prevención en las escuelas”.

El primer taller se realizará en el CPEM Nº 3 ubicado en Copahue 725 de la ciudad de Zapala. De 8.30 a 13 se ofrecerá la capacitación a docentes y directivos de Niveles Inicial y Primario. Mientras que de 13.30 a 17.30 será el turno de docentes, asesores pedagógicos, directivos o preceptores de Nivel Secundario.

El jueves, de 13.30 a 17.30, la misma se llevará a cabo en el CPEM Nº 1, sito en Belgrano 1100 de Centenario. La misma está destinada a docentes, asesores pedagógicos, directivos y preceptores de los Niveles Primario y Secundario.

En las jornadas se analizarán los cuadernillos elaborados por la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo.

Los encuentros estarán a cargo del equipo del área de Estrategias Preventivas en Ámbitos Educativos de la Sedronar, coordinado por la licenciada Silvia Pisano.

Desde la cartera educativa explicaron que la propuesta parte de la importancia de brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado.

Los interesados podrán realizar consultas o inscribirse por correo electrónico a equipoadicciones.cpe@gmail.com (Área Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos).