Dictarán talleres culturales en barrios capitalinos y el interior provincial

La subsecretaría de Cultura presentó hoy el programa de talleres culturales para 19 barrios de la capital y ocho localidades del resto de la provincia. La presentación se realizó en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna aseguró que “se está trabajando para que niños y jóvenes tengan oportunidades y sean incluidos en actividades y disciplinas artísticas”. Sostuvo además que este trabajo en los barrios “es un espacio de aprendizaje y contención para muchos chicos y sus familias”.

Asimismo, Colonna aseguró que “hemos ampliado los talleres de iniciación artística, que siempre estuvieron en Neuquén. Ahora los hemos llevado a distintas regiones de la provincia: Las Ovejas y Barrancas de la zona Norte; Moquehue y San Martín de los Andes, en la zona Sur; Cutral Co y Plaza Huincul, en el Centro; y Neuquén y Centenario, de Confluencia”.

“Estos talleres son muy importantes para la política social y cultural, es un trabajo que hacemos en conjunto y es un esfuerzo muy importante, no sólo desde la subsecretaría sino también desde las familias que llevan a sus hijos”, agregó.

“A través de este programa estamos trabajando en las bibliotecas populares y comisiones vecinales de los barrios, ya que cumplen una función social muy importante porque generan un espacio de contención no sólo para chicos y jóvenes, sino para familias enteras”, enfatizó Colonna.

El subsecretario aprovechó la oportunidad de agradecer a los referentes barriales que trabajarán como talleristas en los barrios en coordinación con las comisiones vecinales y las bibliotecas populares, a las que les dedicó unas palabras: “Me da mucho placer recibirlos a todos ustedes y poder expresarles mi gratitud por el trabajo de formación pedagógica que realizan, que es muy importante para el propósito de nuestra gestión, cuyo eje fundamental es el fomento”.

Luego se hizo entrega de materiales para el desarrollo de los talleres de música integral (guitarras y charangos), taller de bandas integral, cestería, artes visuales-plásticas, danzas folclóricas, danzas mix, percusión, hip hop, fotografía, danzas árabes y brasileras, telar mapuche, cerámica, murga, decoupage, danzas contemporáneas, malambo y canto.

Los encuentros se realizarán en las comisiones vecinales o bibliotecas de los barrios Huiliches, La Sirena, Cumelén, Belgrano, Rincón de Emilio, Cuenca XV, Islas Malvinas, San Lorenzo Sur, Don Bosco II, Provincias Unidas, Bardas Soleadas, Villa Ceferino, Valentina Sur, Gregorio Álvarez, Villa María, Ciudad Industrial, Don Bosco III, Limay y Confluencia.

En el resto de la provincia se localizarán en Centenario, Plaza Huincul, Las Ovejas, Barrancas, Cutral Co, Moquehue (dependiente del municipio de Villa Pehuenia) y San Martín los Andes.