Dictarán taller de lengua de señas para empleados del ISSN

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) contará con personal capacitado para una mejor atención de las personas sordas, con vocabulario específico para cada sector. Con este objetivo, la obra social convocó a la subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, para realizar la capacitación de Lengua de Señas Argentina (LSA). 

 

En principio, serán 15 encuentros destinados a los empleados que realizan atención al público, y que actualmente se desempeñan de forma presencial en la sede central y dependencias de la ciudad de Neuquén. 

 

La subsecretaría trabaja articuladamente con distintas instituciones a fin de generar espacios y actividades para las personas con discapacidad. Por este motivo, fueron convocados por el ISSN y el pasado miércoles presentaron la iniciativa. Participaron la directora provincial de Concientización, Natalia Rivarola; la asesora Malén Pimentel, y la intérprete, Laura Alippi.

 

Por parte del ISSN, estuvieron presentes la consejera por el Poder Ejecutivo, Daniela Alonso; la jefa del departamento de Recursos Humanos, Luciana Reggiani; y la agente Leticia Ronis, quien trabaja en la institución y estará a cargo de algunos de los encuentros.

 

Durante la reunión inaugural, Alonso destacó que “de esta manera la obra social brindará mayor accesibilidad a las personas sordas”.