Dictarán taller de iluminación

La propuesta será los días 15 y 16 de noviembre en el Cine Teatro Español. Los interesados deberán inscribirse vía internet.

Durante los días domingo 15 y lunes 16 de noviembre, Marcelo Cuervo, especialista del montaje, brindará un taller de iluminación en el Cine Teatro Español. La actividad es abierta y gratuita para coreógrafos, directores de cine y teatro, productores, compositores e interesados en aprender las técnicas de iluminación de espectáculos.

La propuesta se desarrollará de 16 a 20 y es auspiciada por Fondo Nacional de las Artes en conjunto con la Fundación del Banco de la Provincia del Neuquén.

Los interesados en asistir al taller deberán enviar un mail titulado “Taller Iluminación Marcelo Cuervo” con su nombre completo, número de documento y teléfono de contacto a la delegación Neuquén del Fondo Nacional de las Artes: delegación.neuquen@fnartes.gov.ar

Desde 1980 Marcelo Cuervo se desempeñó en los teatros más importantes de Argentina en obras como “La chica del adiós” en el Met 1, “Bajo terapia” en el Met 2, “Der Fliegende Holländer” en el Teatro Argentino,“Social Tango” en el teatro de la Rivera, “Sonata otoñal” en el Picadero, “Cock” en La Plaza, “Forever Young” en El Picadero, “La última sesión de Freud” en el Multiteatro, “Variaciones Enigmáticas” en el Teatro Broadway, “Zorba” y “Aplauso” en el Teatro Nacional y “Los Productores” Teatro Lola Membrives.

También participó en obras internacionales como Lighing Designer para “Tango Argentino” en el Teatro Gershwin, Nueva York. “Danza Maligna” Théâtre de Chaillot de París, “Brasil Brasileiro”, Théâtre Châtelet de París y Sadlers Wells de Londres; “Selena, El Musical” Teatro Blanquita.

Se desempeñó como diseñador asociado en “Cabaret” en teatro Alcalá Palace en Madrid, “Peter Pan” en el Teatro Opera de Buenos Aires y de Credit Card Hall, Sao Paulo y “Gaudí” en BTM en Barcelona.

Como gerente de producción técnica, ha trabajado en “El Fantasma de la Opera” (RUG), “Adams Family” (T4F), “Priscilla” (Back Row), “La Bella y la Bestia” (Disney Theatricals), “Fiebre de Sábado por la Noche”, “Little Shop of Horrors” (Romay) y “Chicago”(CIE) como Lighting Supervisor en varias ciudades, México DF, Madrid, Sao Paulo, Seúl y Buenos Aires.

Además trabajó como consultor en arquitectura teatral, iluminación y mecanización escénica en Chile y España; participó en la construcción y reforma de las tanguerías y como profesor imparte clases en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) en la carrera de diseño de iluminación en la materia Teatro Musical.