Dictarán seminario sobre exportación de agroalimentos

Dictarán seminario sobre exportación de agroalimentos

abril 8, 2011

Se trata de un curso de carácter gratuito con cupos limitados, que se realizará el próximo miércoles 13 de abril. Los interesados pueden anotarse mediante correo electrónico a la casilla pbarria@centropymeneuquen.com.ar o llamando al teléfono (0299) 4485553.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu) invita a todos los comerciantes y empresarios de la zona a participar el próximo miércoles 13 de abril del seminario “Claves para la exportación de agroalimentos: documentos, precio de exportación y asociatividad”.

La actividad se desarrollará entre las 8.30 y las 16, en la sede de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan), ubicada en 9 de Julio 67 de Neuquén capital.
La capacitación es organizada por Centro PyME-Adeneu, Acipan y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex). Estará a cargo de Carla Monrabal, especialista en comercio internacional.

Algunos de los temas que se tratarán en el seminario son los documentos más utilizados y la asociatividad para exportar; requisitos para inscribirse como exportador, para exportar e importar; métodos de exportación; tendencias y oportunidades; costos de exportación; cómo fijar un precio FOB, incidencia de costos directos e indirectos, entre otros.

La inscripción es gratuita y los cupos son limitados. La acreditación puede realizarse en la dirección de correo electrónico: pbarria@centropymeneuquen.com.ar o llamando al teléfono 4485553.