Dictarán seminario para empresarios interesados en exportar

Dictarán seminario para empresarios interesados en exportar

mayo 11, 2010

Mediante un curso gratuito, el Centro Pyme ofrecerá la posibilidad de conocer el potencial exportador de las empresas locales y saber qué productos pueden comercializarse en otros países. También explicarán los requerimientos de calidad exigidos en el mundo. Será el 27 de mayo próximo.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial informaron que el 27 de mayo próximo se dictará el seminario “Claves para diagnosticar el potencial exportador”, destinado a empresarios interesados en vender sus mercaderías en el exterior. El curso será gratuito y se dictará en el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu), en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén.  

El seminario contará con la participación de representantes del “Proyecto nacional de promoción de las exportaciones de agroalimentos argentinos” (Proargex), un programa que lleva adelante el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es incrementar en forma sostenible las ventas al exterior de productos diferenciados y de alto valor agregado de las pequeñas y medianas empresas del país.

La inscripción es gratuita pero con cupo limitado. Los interesados en asistir pueden contactarse mediante correo electrónico a la casilla mdiaz@centropymeneuquen.com.ar

, remitiendo su nombre completo, número de DNI y nombre de la empresa a la que pertenecen. También pueden llamar por consultas al teléfono (0299) 448 5553, interno 223. 

Contenidos que se trabajarán

Según informaron los organizadores del Centro PyME Adeneu, que depende de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, el seminario comenzará a las 8.45, con una exposición del capacitador Raúl Cheylleda, especialista en internacionalización de pequeños y medianos emprendimientos.

Cheylleda disertará acerca de la capacidad exportadora de las empresas y la posibilidad de cuantificar esa capacidad. También analizará los factores motivación, operación internacional, recursos disponibles, experiencia acumulada y producto adecuado.

A partir de las 13.30, en el curso se considerarán las expectativas adecuadas, información disponible, barreras existentes, capacidad de precios razonables y el compromiso decidido del equipo directivo. Por último, desde las 15.15, habrá una exposición sobre los consorcios de exportación en la que se explicarán tanto los tipos de consorcio, la  ley Nº 2005 y sus características como los indicadores de éxito y fracaso.