Dictarán profesorado de Música en Chos Malal

Dictarán profesorado de Música en Chos Malal

julio 3, 2012

La presentación se realizó esta mañana en el municipio local y fue encabezado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó esta mañana en el salón de los Escudos del municipio de Chos Malal la presentación del profesorado de Música, que se dictará en la localidad del norte neuquino. Asistieron el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa; la secretaria de Educación, María Pasqualini; y el subsecretario de Educación, Oscar Compañ.

De esta manera, se da respuesta a un reclamo de la localidad de casi 11 años, solucionando y garantizando la estabilidad laboral de aquellas personas que actualmente dictan clases de música y poseen título habilitante.

En la oportunidad, la ministra Zulma Reina expresó: “disfruto muchísimo de estar en este preciso momento con algo que nos produce alegría, ya que mis últimas visitas a la localidad estuvieron relacionadas con venir a ayudar y socorrer a los vecinos en distintas situaciones. Por eso hoy estoy disfrutando mucho de esta oportunidad de visitarlos por algo realmente bueno y placentero para todos nosotros”.

Reina recordó que, en febrero pasado, durante el comienzo del ciclo lectivo 2012, “hablábamos de la capacitación como la piedra fundamental para educar a nuestros niños con toda la formación necesaria, por eso para mí esto es cumplir con la palabra de aquel momento”. También indicó que “lo estamos haciendo con maestros rurales y técnicos, por eso venimos trabajando para que los docentes puedan acceder a las materias pedagógicas necesarias para estar frente al aula en las mejores condiciones profesionales posibles”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Oscar Compañ, destacó el trabajo realizado por la dirección de Nivel del Consejo Provincial de Educación (CPE) y por el municipio de la localidad norteña. “Jugaron un rol incondicional para llevar esto adelante, garantizando el alojamiento y la comida de los profesores que van a venir a dar clases, porque vienen a nuestra casa a brindar sus conocimientos; y nosotros queremos que se sientan como en si estuvieran en el patio de nuestro propio hogar”, manifestó.

El intendente Rolando Figueroa sostuvo que el municipio local trabajó en equipo para poder abrir la nueva carrera. “Era una prioridad para esta gestión”, explicó. “La persona que encabezó, quien trabajó para concretar este sueño, fue la profesora Anahí Riquelme, y cuando se trabaja en positivo los sueños se construyen y se vuelven realidad”, destacó.

El profesorado tendrá un desarrollo de pregrado (propedéutico) con una duración de cuatro años. La modalidad de asistencia a la carrera será presencial quinquenal e intensiva, los viernes y sábados de 9 a 18. El marco de estudio será el plan de estudios 383 aprobado por el CPE en 2010. Las clases se dictarán en la Antena Universitaria y en Casa de la Cultura. El cuerpo docente se desprenderá del listado emitido por la Junta de Clasificación del CPE.

El municipio de Chos Malal se hará cargo de los costos de albergue y viandas de los profesores durante los días del dictado de clases, mientras que la coordinación administrativa general será del Distrito Educativo V.

Al acto asistieron también los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita; de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo; y de Juventud, Cultura y Deporte, Sergio Lüscher. Además participaron docentes, concejales locales y referentes de las comisiones de fomento de la zona Norte de la provincia.