Dictarán nuevamente el curso de locución y programación radial en Cutral Co

Dictarán nuevamente el curso de locución y programación radial en Cutral Co

julio 7, 2011

Debido al interés que generó la capacitación organizada por la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, a cargo de Oscar Closs, la actividad se repetirá la próxima semana.

La secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, a cargo de Oscar Closs, organizó la semana pasada el dictado de un curso de Locución y Programación Radial en Cutral Co. Debido al interés que generó la actividad, y dado que más de 30 personas quedaron sin posibilidad de participar al completarse rápidamente los cupos disponibles, la capacitación se repetirá la próxima semana.

Desde el lunes 11 de julio y hasta el jueves 14 el organismo volverá a dictar los talleres destinados a operadores, locutores, productores de radios y público en general, en la sala de conferencias de Copelco, en General Paz y Avenida Roca de esa localidad.

El dictado del curso lo realizará el locutor y periodista Daniel Vico; mientras que las direcciones de Credos y de Comunicación Institucional, ambas dependientes del organismo provincial, estarán a cargo de la organización, con la colaboración del Centro Cristiano y de la Asociación de Pastores Evangélicos de Cutral Co y Plaza Huincul.

La capacitación tendrá una duración de cuatro horas por día, dividido en dos turnos: de 10.30 a 12.30 y desde las 14.30 a 16.30, durante cuatro jornadas. El curso tiene como principal objetivo capacitar y brindarles a los participantes las herramientas y técnicas propias del ejercicio profesional relacionado con el uso de la voz como instrumento de trabajo en la comunicación.

Entre los temas a desarrollar se destacan: el manejo y la modulación de la voz; conducción de programas; estrategias para superar el miedo ante el micrófono; técnicas y estrategias de relajación y respiración; ejercicios de respiración, dicción y modulación; lectura en voz alta; y locución en publicidad, en informativos y noticieros; entre otros aspectos.