La carrera se cursará a partir del próximo viernes 31 de agosto. Hay más de 100 interesados.

Tuvo lugar esta semana una jornada de trabajo en la que se presentaron los avances en materia administrativa para la puesta en marcha de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial (Plan Nº 685), que comenzará a dictarse el próximo 31 de agosto en Zapala.

La actividad fue coordinada por el equipo de Tecnicaturas de la Dirección Provincial de Educación Superior dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE). Durante la jornada se presentó el cronograma para el dictado de las asignaturas, las características generales de la propuesta y se revisaron los curriculum de los postulantes para conformar el equipo técnico local, así como también los perfiles docentes para dictar los espacios curriculares de la carrera.

Además, se concretó un encuentro con más de 100 estudiantes interesados en cursar la carrera, en el cual se explicó los alcances de la tecnicatura, requisitos de inscripción, perfil profesional, módulos que conforman el plan de estudios y la modalidad de cursado.

Algunos estudiantes que reunieron la documentación necesaria, aprovecharon para realizar su inscripción.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó: “Es una iniciativa de gran alcance y que favorece la formación de los jóvenes de esta querida localidad. Desde el comienzo de nuestra gestión hemos logrado diversificar las propuestas de formación, a través de la creación de nuevas tecnicaturas en distintos puntos de la provincia. Trabajamos arduamente con los Gobiernos Locales en pos de definir las mejores propuestas para cada rincón de la provincia”.

La Tecnicatura será dictada por el Anexo N° 7 del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) N°1, en instalaciones del Campus Municipal de Estudios Superiores de Zapala, ya que reúne las condiciones adecuadas en términos de infraestructura y mantenimiento. El dictado se realizará los días viernes de 16 a 21 y los sábados de 9 a 17.