Dictarán Diplomatura en Ludopatía, Ciberadicciones y otras adicciones conductuales

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) realizará, en coordinación con la Universidad de la Marina Mercante y Conjugar SRL, una capacitación de alcance nacional a través de la Diplomatura en Ludopatía, Ciberadicciones, otras adicciones conductuales y sus comorbilidades. El cursado, en modalidad virtual, comenzará el 30 de octubre de 2020 y tendrá ocho meses de duración.

Esta propuesta está destinada a integrantes de los equipos interdisciplinarios de salud y educación de todo el país, interesados en la prevención y el abordaje de la ludopatía, otras adicciones conductuales y patologías emergentes relacionadas con la inmersión en el mundo virtual.

Pueden inscribirse: Psicólogos/as, médicos/as psiquiatras y otras especialidades dedicadas a la atención primaria de la salud o interesados en la problemática; enfermeros/as; acompañantes terapéuticos; trabajadores/as sociales; psicopedagogos/as; terapistas ocupacionales y otros integrantes de equipos interdisciplinarios de salud; personas interesadas en el abordaje de la ludopatía o adicciones conductuales que se desempeñen en servicios de salud mental y adicciones; centros de asistencia primaria de la salud o servicios comunitarios; y personas que se desempeñen en equipos multidisciplinarios y gabinetes psicopedagógicos de las áreas de educación.

Para obtener mayor información al respecto es factible ingresar a: http://ijan-neuquen.com. Las consultas por inscripciones se reciben vía correo electrónico en la casilla conjugarvirtual@gmail.com

Resultados satisfactorios

Desde 2014 el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) desarrolla, con muy buenos resultados, Ciclos de Capacitaciones en Adicciones Conductuales que supieron posicionarse como un modelo único en capacitación para la promoción del juego responsable a nivel mundial.

Gracias a esta iniciativa se capacitaron más de 1.500 personas. En principio, los interesados fueron efectores y profesionales de la salud pero luego se fueron incorporando docentes, personal del Poder Judicial, de Seguridad de la Provincia y del Sindicato de Petróleo, entre otras organizaciones.