Dictarán curso sobre recursos faunísticos de la Patagonia norte

Dictarán curso sobre recursos faunísticos de la Patagonia norte

octubre 4, 2010

Está dirigido a guardafaunas, guardaparques, guardas ambientales y técnicos de distintos organismos relacionados con la planificación y gestión del ambiente natural.

El ministerio de Desarrollo Territorial informa que del 12 al 15 de octubre se realizará un curso de capacitación sobre Recursos Faunísticos de la Norpatagonia, a través del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN). Está dirigido a agentes de contralor como guardafaunas, guardaparques, guardas ambientales y técnicos de distintos organismos relacionados con la planificación y gestión del ambiente natural.

El curso es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene cupos limitados para 30 personas. Se dictará desde el 12 al 15 de octubre de 9 a 17, en el auditorio de la Casa de Gobierno, sita en calle La Rioja esquina Roca de la ciudad de Neuquén.

Entre los temas a abordar se verán las nociones de población y comunidad; identificación de especies de fauna (aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces); ecología de especies clave (puma, guanaco, liebres, trucha, y otras); metodología para el estudio de poblaciones; y reglamentación vigente.

Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden comunicarse por correo electrónico a la casilla cean.difusion@gmail.com o llamar al teléfono (0299) 525-9235 de 8 a 15.