Dictarán curso sobre manipulación de alimentos en Andacollo

Dictarán curso sobre manipulación de alimentos en Andacollo

octubre 19, 2011

Se encuentra abierta la inscripción para la capacitación que se realizará como parte del Programa de Actualización en Servicios Gastronómicos, que implementa la subsecretaría de Turismo en diferentes localidades neuquinas. La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

La subsecretaría de Turismo invita a participar del Curso de Manipulación de Alimentos que se dictará desde el 20 al 22 de octubre en la localidad de Andacollo. La actividad está destinada al personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos de empresas de producción, transformación o elaboración de alimentos, servicios gastronómicos y comercios minoristas, entre otros.

El curso, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se articula con el programa provincial de Alimentos Neuquinos, tiene como objetivo que los participantes puedan profundizar conocimientos, reforzar destrezas y revalorizar actitudes necesarias para realizar correctas prácticas de higiene en la manipulación de los alimentos y la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

La capacitación es de carácter gratuito, se dictará en el salón cultural de la municipalidad de Andacollo y tiene una duración de 15 horas reloj.

Esta acción se suma a otras implementadas a través del programa de Actualización en Servicios Gastronómicos con el objetivo de fortalecer los recursos humanos de la provincia vinculados al sector, a fin de contribuir al desarrollo y puesta en valor de la gastronomía regional como producto turístico competitivo.

Próximamente se dictarán, además, una serie de cursos de capacitación en diferentes localidades sedes de la provincia: cinco de manipulación de alimentos; cuatro de cocina regional; 3 de calidad de atención del servicio gastronómico; cuatro seminarios de innovación en emprendimientos gastronómicos y cuatro talleres de inglés gastronómico.

Los interesados en participar de la capacitación que se realizará en Andacollo, deben remitirse a la coordinación de Turismo de esa municipalidad o vía correo electrónico a la casilla capacitaciontur@neuquen.gov.ar. Para obtener más información, pueden consultar la página web www.neuquentur.gob.ar.