Dictarán curso sobre exportación para PyMEs industriales

Dictarán curso sobre exportación para PyMEs industriales

junio 13, 2012

Será el próximo martes 19 de junio. Es organizado por el Centro PyME-Adeneu y la dirección de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de la municipalidad de Neuquén. La entrada es gratuita y tendrá cupos limitados.

El curso “Simplificando la difícil tarea de exportar”, destinado a PyMEs industriales, se dictará el próximo martes 19 de junio en Neuquén capital, organizado por la Unión Industrial Argentina en conjunto con el Centro PyME-Adeneu y la dirección de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de la municipalidad de Neuquén. La actividad, que se encuentra enmarcada en el Programa de Cooperación Internacional AL INVEST IV, se realizará de 9 a 16 en el salón Auditorio del Centro PyME-Adeneu, sito en calle Sarmiento 802.

La entrada será gratuita y los cupos, limitados. Se requiere inscripción previa escribiendo a pbarria@cpymeadeneu.com.ar o comunicándose al (0299) 448-5553 (comunicarse con Paula Barría).

La capacitación consta de dos módulos. El primero es una introducción y herramientas del comercio internacional e incluirá temas tales como circuito y pasos de una exportación, definición de los requisitos para exportar, cómo seleccionar los mercados externos, cómo abrir nuevos mercados de exportación y las herramientas de promoción comercial, tal el caso de ferias y misiones internacionales.

El módulo dos girará en torno a las decisiones sobre costos en un contexto inflacionario e intentará analizar y debatir especificaciones legales, contables e impositivas de la exportación; formación de precios en el comercio exterior; cómo realizar una oferta exportable, cómo exportar por única vez; además se verán los beneficios y costos; indicadores de rentabilidad para el negocio en relación a la exportación y la nueva normativa nacional en materia de exportaciones; y requisitos.

El disertante es el ingeniero Carlos Torrico, profesional contratado por la Fundación Exportar para capacitar PyMEs en comercio exterior. Es director ejecutivo de Terminal 6 SA–Puerto Privado, docente a cargo de seminarios sobre temas de marketing y estrategias de comercialización en Bolivia, Brasil, Chile, Israel y Suiza, y profesor titular de Comercialización Internacional. También fue presidente de la Cámara Arbitral de Buenos Aires y director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.