Dictarán curso sobre evaluación de pastizales

La capacitación se realizará la semana próxima en Zapala durante cuatro días. La iniciativa es gratuita y está destinada a profesionales de las Ciencias Agropecuarias.

La próxima semana, Zapala será sede del Curso de Postgrado sobre Evaluación de Pastizales Naturales. La actividad será teórica y práctica, se realizará a lo largo de cuatro jornadas a través de un curso con una carga horaria de 40 horas y está destinado a profesionales de las Ciencias Agropecuarias.

Según se informó, los objetivos del curso gratuito apuntan a desarrollar capacidades en la evaluación de pastizales naturales, actualizar conocimientos en el manejo y reconocer la vegetación natural con aptitud forrajera.

La convocatoria es del 3 al 6 de diciembre de 8 a 13 y de 14 a 18 en la Cámara de Comercio de la ciudad de Zapala.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Bariloche, y cuenta con el apoyo del ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu y la Entidad de Programación para el Desarrollo Agropecuario (EDPA), entidad de enlace con el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes 29 de noviembre en el Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de 9 a 12, al mail facapost@gmail.com o al teléfono (0299) 4980124 ó 4980005, interno 32.

Programa

El primer día se capacitará en el uso de software aplicado y del GPS. Se hablará sobre la aplicación en el establecimiento que se usará para realizar las prácticas de evaluación, recomendaciones de pastoreo y elaboración del mapa básico descripto en la guía de evaluación forrajera. Se requiere que los participantes lleven notebooks.

El miércoles se realizará la presentación del método, se entregarán materiales didácticos y se formarán grupos de trabajo. El día jueves se llevará a cabo una práctica a campo de evaluación de pastizales en el Parque Nacional Laguna Blanca.

La última jornada será para la presentación de resultados y recomendaciones de pastoreo, discusión y conclusiones.