Dictarán curso de toxicología de agroquímicos para médicos y enfermeros

El próximo martes se brindará una charla sobre toxicología de agroquímicos, destinada a médicos y a profesionales de la salud. Será de 9 a 13, en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

La actividad es organizada en forma conjunta por los ministerios de Producción y Turismo y de Salud y Desarrollo Social, como parte del programa Sembrar Conciencia, que contiene un trabajo interinstitucional público y privado de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La misma es gratuita, pero requiere inscripción previa que podrá realizarse por mail a lstillo@neuquen.gov.ar, o telefónicamente llamando a la Dirección General de Capacitación del Ministerio de Producción y Turismo (0299) 4428524.

La meta de ambos Estados provinciales es promover las buenas prácticas agrícolas y garantizar el cuidado de la salud del trabajador, así como del productor, el consumidor, de la población en general y la protección del ambiente. Para esto, se capacita a operarios, productores, docentes, alumnos, profesionales de la salud y del agro.

La capacitación estará a cargo Horacio Trapassi, referente en Toxicología del departamento de Salud Ambiental de la subsecretaría de Salud. Se abordarán temáticas como la historia y clasificación de los plaguicidas, estadísticas nacionales y locales, etiquetas y hojas de datos de seguridad, plaguicidas inhibidores de colinesterasas, organoclorados, piretroides, herbicidas y rodenticidas, entre otros aspectos.