La capacitación se realizará el próximo martes de 9, a las 13, en el hospital provincial Castro Rendón, como parte de las acciones que lleva adelante el programa Sembrar Conciencia.

El próximo martes se brindará una charla sobre toxicología de agroquímicos, destinada a médicos y a profesionales de la salud. Será de 9 a 13, en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

La actividad es organizada en forma conjunta por los ministerios de Producción y Turismo y de Salud y Desarrollo Social, como parte del programa Sembrar Conciencia, que contiene un trabajo interinstitucional público y privado de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La misma es gratuita, pero requiere inscripción previa que podrá realizarse por mail a lstillo@neuquen.gov.ar, o telefónicamente llamando a la Dirección General de Capacitación del Ministerio de Producción y Turismo (0299) 4428524.

La meta de ambos Estados provinciales es promover las buenas prácticas agrícolas y garantizar el cuidado de la salud del trabajador, así como del productor, el consumidor, de la población en general y la protección del ambiente. Para esto, se capacita a operarios, productores, docentes, alumnos, profesionales de la salud y del agro.

La capacitación estará a cargo Horacio Trapassi, referente en Toxicología del departamento de Salud Ambiental de la subsecretaría de Salud. Se abordarán temáticas como la historia y clasificación de los plaguicidas, estadísticas nacionales y locales, etiquetas y hojas de datos de seguridad, plaguicidas inhibidores de colinesterasas, organoclorados, piretroides, herbicidas y rodenticidas, entre otros aspectos.