Dictarán curso de marketing digital aplicado al turismo

Se realizará del 16 al 18 de este mes y está  dirigido a emprendedores turísticos, empleados o propietarios de organizaciones de turismo de San Martín de los Andes. La meta es que conozcan, entiendan y sean capaces de ejecutar acciones de marketing digital para un producto o servicio propio o de terceros.

Entre mañana martes 16 y el jueves 18 de octubre se llevará a cabo en San Martín de los Andes el curso de Introducción al Marketing Digital aplicado al Turismo. Será dictado por Juan Carlos Altamirano y su objetivo es que el participante conozca, entienda y sea capaz de ejecutar acciones de marketing digital para un producto o servicio propio o de terceros.

La capacitación está dirigida a emprendedores turísticos, empleados o propietarios de organizaciones turísticas y tendrá lugar en la sala Günther Blass de calle Julio Argentino Roca 1154 de esa ciudad lacustre. La carga horaria será 18 horas, con la siguiente distribución: el martes 16 de 9 a 12.30 y de 14,30 a 18.30, el miércoles 17 de 9 a 13.30 y de 14.30 a 17.30 y el día jueves 18, de 9 a 12.

Esta actividad cuenta en cada clase con un alto enfoque práctico con ejemplos y casos, además de tareas continuas sobre las experiencias que los participantes acercan a las mismas. Los principales temas a abordar serán: introducción a los medios digitales, planificación de los mismos, buenas prácticas en e-mail marketing, posicionamiento y publicidad en buscadores e importancia de las redes sociales para la actividad turística.

La realización del taller cuenta con apoyo y colaboración de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes. Para más información e inscripciones, contactarse mediante correo electrónico a cristian.falquemberg@smandes.gov.ar, (Cristian Falquemberg) o a la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, al teléfono (02972) 427347 interno 110.

La información fue difundida por la dirección de Formación y Calidad de la subsecretaría de Turismo y el curso forma parte del Plan Federal de Capacitación del ministerio de Turismo de la Nación, como respuesta a las necesidades planteadas oportunamente por los municipios mediante un diagnóstico de necesidades de capacitación  realizado a comienzos de este año por la dirección de Formación y Calidad Turística. Además, se enmarca dentro del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015.

Esta acción se articula con el proyecto denominado “El turismo abraza a las escuelas”, a partir del cual se invita a los participantes a aportar diversos insumos escolares que serán donados a una escuela local. De esta manera se busca apadrinar y apoyar a una escuela local en su valiosa función comunitaria por parte de la cartera de Turismo nacional, la provincia, el municipio local y los participantes.