Dictarán curso de gastronomía hotelera

Dictarán curso de gastronomía hotelera

septiembre 21, 2009

La subsecretaría de Turismo comenzará a dictar una capacitación en Huinganco y Andacollo, destinada a personas que prestan servicios gastronómicos. Comienza el próximo viernes 25. A la apertura asistirá Alicia Lonac. 

Como parte del Plan Integral de Capacitación Operativa y Estratégica en Hotelería y Gastronomía, se realizará un curso de cocina en Gastro-Hotel en las localidades de Andacollo y Huinganco. Con la participación de la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, la capacitación en gastronomía hotelera comenzará el viernes a las a las 17, en el salón de usos múltiples de la biblioteca La Corona, en Huinganco.

El curso ofrecerá técnicas y herramientas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros. Es de carácter gratuito, y está destinado a residentes y microemprendedores de ambas localidades.

Según se informó desde la dirección de Capacitación Turística de la subsecretaría de Turismo, el curso tendrá una duración de tres meses y se impartirá en ocho encuentros quincenales y semanales, los días viernes y sábados. Las inscripciones ya están abiertas en las direcciones municipales de turismo locales.

Organizan la subsecretaria de Turismo de la provincia, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de las municipalidades de Andacollo y Huinganco