Dictarán charla sobre prevención de la violencia familiar

Es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y se realizará el próximo jueves en la comisión vecinal del barrio Villa María de la ciudad de Neuquén. Tiene por objetivo promover la sensibilización y prevención de la violencia en el ámbito familiar.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que referentes del Consejo Provincial de la Mujer realizarán el próximo jueves 3 de abril una actividad de sensibilización acerca de la violencia de género, las leyes provinciales y sus últimas modificaciones. La charla se realizará, a partir de las 9, en la comisión vecinal del barrio Villa María de Neuquén capital, ubicada en avenida Olascoaga y Chocón.

La capacitación está dirigida a referentes institucionales de los barrios Nuevo, Belgrano, Villa María y zonas aledañas. La iniciativa, organizada por el equipo técnico del organismo provincial y el centro de salud del barrio anfitrión, promueve la sensibilización y prevención de la violencia familiar, enmarcadas en la modificación de la ley provincial 2212 de Violencia Familiar.

El contenido del encuentro abarcará temas vinculados con los múltiples tipos de maltrato, la responsabilidad de denunciar, la inutilidad de efectuar exposiciones en lugar de denuncias y la reglamentación de la ley 2785 (de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar).