Dictarán capacitación sobre el manejo holístico para productores y técnicos

La actividad se realizará los días 22 y 23 de abril en Zapala y forma parte del “Proyecto de reconversión productiva de la producción ganadera afectada por las cenizas del Volcán Puyehue en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut”.

El Centro PyME-Adeneu, a través del Programa de Desarrollo Ganadero, invita a productores ganaderos y a técnicos que trabajan en manejo de tierras a participar de la primera sesión del curso introductorio al Manejo Holístico que se realizará los días 22 y 23 de abril en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Zapala,

La capacitación forma parte del “Proyecto de reconversión productiva de la producción ganadera afectada por las cenizas del Volcán Puyehue en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut”, una iniciativa impulsada desde el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) que se implementa a través de la Universidad Nacional de San Martín y de la que participa el Centro PyME-Adeneu.

Contenidos

A lo largo del curso se brindarán conceptos teóricos básicos del manejo holístico y se abordarán los procedimientos de planificación, ejecución y monitoreo. Los asistentes tendrán una experiencia de planificación holística que permitirá ayudarlos en la toma de decisiones a nivel de la empresa y la familia.

Se desarrollarán los siguientes temas: El manejo holístico y los principios en los que se basa; Modelo de toma de decisiones; Cómo planificar el pastoreo en ejemplos de casos reales; Cómo planificar las finanzas y el desarrollo de la tierra; Cómo monitorear los resultados y ejecutar un manejo holístico; y Cuáles son los resultados obtenidos en Patagonia y los problemas frecuentes.

Se aclaró que los asistentes tendrán conocimientos suficientes como para comenzar a trabajar la temática pero no para hacerlo en forma independiente, por lo que requerirán asistencia de un educador.

La actividad estará a cargo de técnicos de Halkis Consultora y Ovis XXI, y para obtener información o realizar las inscripciones los interesados deberán escribir a info@cpymeadeneu.com.ar . La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Zapala está ubicada en Avenida Avellaneda 1267 de esa ciudad.