Dictarán capacitación para organizaciones de la sociedad civil

Profesionales del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad disertarán sobre la “Formulación y Elaboración de Proyectos Sociales”. La jornada comenzará mañana y se extenderá hasta el viernes en el salón vecinal del área Centro Sur de Neuquén capital.

En el marco del Tercer Concurso Provincial de Proyectos Sociales mañana comenzará la capacitación sobre “Formulación y Elaboración de Proyectos Sociales”, dictado por referentes del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc). La propuesta, que se extenderá hasta el viernes 24, se desarrollará de 15 a 20 en el salón vecinal del área Centro Sur, ubicado en Pasaje Sayi 745 (ingreso por calles Alcorta y Chaneton).

La participación es libre y gratuita y los interesados deberán inscribirse vía correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar o por teléfono al 0299- 4439010. Esta metodología se replicará para las capacitaciones del interior, que serán el 3 de junio en Chos Malal y el 5 del mismo mes en Villa La Angostura.

La coordinadora de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), Virginia Arias, manifestó que “este año se produjo una modificación en función de las sugerencias promovidas por integrantes de organizaciones de la sociedad civil”. De modo que el eje temático será la educación.

La tercera edición del Concurso tendrá cinco categorías: educación para la cultura; educación para el deporte; educación para la difusión de derechos; educación para el medio ambiente; y educación para la salud. “Dentro de estas cinco categorías se pueden hacer los proyectos que tengan siempre un fin social”, especificó Arias.

Sobre los capacitadores del Cenoc

Julieta Hantouch tiene 36 años y es licenciada en Organización y Dirección Institucional de la Universidad Nacional de San Martín, con estudios de Maestría en Política Social en la UBA y diversos estudios de posgrado. Docente de la Universidad de San Martín y miembro del programa de Estudios de Organizaciones de la Sociedad Civil, Cedet – Unsam. Trabajó en diversas organizaciones sociales y desde 2004 forma parte del equipo técnico del Cenoc.

Tomás Hengen tiene 26 años y es sociólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires, miembro del equipo técnico del Cenoc desde 2012. Realizó publicaciones en medios académicos nacionales y del exterior en temas de sociología política y de la cultura. Actualmente se especializa en opinión pública y teoría de sistemas. Está involucrado en la práctica política y desarrolla actividades de formación en colectivos de base territorial.