La iniciativa es el resultado de una articulación entre la subsecretaría de las Mujeres, la Universidad Nacional del Comahue y las direcciones de Unidades de Detención y de Diversidad. Se desarrollará mañana a las 17 en la Unidad penitenciaria 16.

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía realizará un “taller de oficios y de prevención de la violencia  de género” mañana jueves a las 17 en la Unidad penitenciaria 16.

La iniciativa es el resultado de una articulación entre la subsecretaría de las Mujeres, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y las direcciones de Unidades de Detención y de Diversidad. Tiene como objetivo que las personas detenidas aprendan un oficio, se empoderen en torno a sus derechos y que visibilicen los derechos de todos los colectivos de mujeres.

El taller de oficios estará a cargo de la reconocida dirigente trans Victoria Arriagada. Las clases serán acompañadas por charlas sobre prevención de la violencia de género, trata de personas y masculinidades no hegemónicas. Además, está previsto realizar actividades artísticas vinculadas con las temáticas mencionadas.

La propuesta de taller fue consensuada con las mujeres alojadas en la unidad y durará tres meses. Asimismo, quienes aprueben el curso contarán con un certificado expedido por la secretaría de Extensión de la UNCo.

Para solicitar talleres y/o información, los interesados pueden contactarse a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres.